¿Cómo Reconocer Al Anticristo?

La Biblia no describe al Anticristo como un hombre atractivo y encantador, sino como un ser maligno que se opondrá a Cristo y a sus seguidores. Tampoco dice que habrá algo en él que no estará del todo bien; al contrario, dice que tendrá un gran poder de engaño y que hará señales y prodigios mentirosos para seducir a los que se pierden (2 Tesalonicenses 2:9-10).

La Biblia no describe al Anticristo como un hombre atractivo y encantador, sino como un ser maligno que se opondrá a Cristo y a sus seguidores. Tampoco dice que habrá algo en él que no estará del todo bien; al contrario, dice que tendrá un gran poder de engaño y que hará señales y prodigios mentirosos para seducir a los que se pierden (2 Tesalonicenses 2:9-10).

No será un hombre común y corriente, sino un hombre poderoso que surgirá como líder durante los últimos días, reinará sobre una gran coalición de naciones y gozará de un gran éxito en todo lo que haga (Apocalipsis 13:1-8).

El Anticristo se presentará como un hombre blasfemo que se proclamará a sí mismo como dios y exigirá que todos le adoren. Se sentará en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).

Ver Tambien:  Descubre aquí si ¿Se Pueden Oír Los Gritos Del Infierno?

Será extremadamente inteligente y tendrá una gran capacidad de persuasión, capaz de convencer a la gente de hacer cosas que normalmente no harían; será muy carismático y tendrá un gran poder de seducción, de atraer a la gente con su encanto y su falsedad.

¿Cómo Reconocer Al Anticristo?

¿Cómo podemos reconocer al Anticristo?

Según la Biblia, el Anticristo será reconocido por las siguientes características:

    • Negará que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios que vino en carne (1 Juan 2:22; 4:3; 2 Juan 7).
    • Se opondrá a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto (2 Tesalonicenses 2:4).
    • Hará guerra contra los santos y los vencerá (Apocalipsis 13:7).
    • Tendrá una marca distintiva en su mano derecha o en su frente, y hará que nadie pueda comprar ni vender sino el que tenga la marca (Apocalipsis 13:16-17).
    • Mostrará una falsa imagen de sí mismo que hablará y hará que los que no la adoren sean muertos (Apocalipsis 13:14-15).
    • Tendrá un falso profeta que le servirá y le hará milagros para engañar a los habitantes de la tierra (Apocalipsis 13:11-13; 19:20).

La Biblia también dice que el Anticristo será derrocado por Jesucristo cuando éste venga de nuevo para establecer su reino eterno (Apocalipsis 19:19-21).

Quién es el Anticristo? | Características para identificar a la Bestia del Apocalipsis 2022 PARTE 1

¿Qué señales indicarán que está cerca?

La Biblia da una descripción clara de las señales que indicarán que el Anticristo está cerca, entre ellas se encuentran:

    • La apostasía o el abandono de la fe por parte de muchos cristianos (2 Tesalonicenses 2:3).
    • La revelación del hombre de pecado, el hijo de perdición, que se opondrá a Dios y se exaltará sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto (2 Tesalonicenses 2:3-4).
    • La restricción del Espíritu Santo, que hasta ahora impide que el Anticristo se manifieste plenamente (2 Tesalonicenses 2:6-7).
    • La aparición de un falso profeta que hará grandes señales y prodigios para engañar a los que moran en la tierra y les hará adorar al Anticristo (Apocalipsis 13:11-18).
    • La formación de una alianza política, económica y religiosa entre diez reyes que le darán su poder y autoridad al Anticristo (Apocalipsis 17:12-13).
Ver Tambien:  ¿Por Qué El Budismo Es Una Filosofía Y No Solo Una Religión?

¿Cuál será el propósito del Anticristo?

El propósito del Anticristo será establecer un gobierno mundial bajo su dominio, donde él se hará pasar por el verdadero mesías y exigirá la adoración de todos los habitantes de la tierra. Su objetivo final será hacer la guerra contra el Cordero, Jesucristo, y sus santos, pero será vencido por el poder de Dios (Apocalipsis 19:19-21).

¿Por qué Dios permitirá que el Anticristo lleve a cabo su plan maligno?

Dios permitirá que el Anticristo lleve a cabo su plan maligno por varias razones:

    • Para cumplir las profecías bíblicas que anuncian el fin de los tiempos y la segunda venida de Cristo (Mateo 24:6-31).
    • Poner a prueba la fidelidad de los creyentes, que tendrán que resistir la persecución y la tentación del Anticristo (Apocalipsis 13:10; 14:12).
    • Manifestar su justicia y su ira contra los impíos, que rechazarán el evangelio y seguirán al Anticristo (2 Tesalonicenses 2:10-12; Apocalipsis 14:9-11).
    • Para mostrar su soberanía y su gloria sobre todo lo creado, al derrotar al Anticristo y a sus aliados, y establecer su reino eterno (Apocalipsis 19:11-16; 20:1-6).

¿Cómo podremos resistir las tentaciones del Anticristo y mantener nuestra fe?

Para resistir las tentaciones del Anticristo y mantener nuestra fe, debemos hacer lo siguiente:

    • Estar alertas y vigilantes, no dejarnos engañar por sus mentiras ni por sus falsos milagros (Mateo 24:23-26; 1 Juan 4:1).
    • Estudiar y meditar en la Palabra de Dios, para conocer la verdad sobre Cristo y su obra redentora (Juan 8:31-32; 2 Timoteo 3:16-17).
    • Orar constantemente, para recibir la ayuda y la protección de Dios en medio de las tribulaciones (Lucas 21:36; Efesios 6:18).
    • Permanecer fieles hasta el fin, confiando en las promesas de Dios y en su salvación (Mateo 10:22; Apocalipsis 2:10).
Ver Tambien:  ¿Cómo Se Mantiene El Alma Libre De Duda?

Deja un comentario