¿Cómo Se Puede Interpretar El Evangelio Según Mateo?

El Evangelio según Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Se trata de una colección de ensayos teológicos y de discursos atribuidos a Jesús de Nazaret. El Evangelio según Mateo es el único evangelio que se incluye en el canon de las Escrituras hebreas.

El Evangelio según Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento de la Biblia. Se trata de una colección de ensayos teológicos y de discursos atribuidos a Jesús de Nazaret. El Evangelio según Mateo es el único evangelio que se incluye en el canon de las Escrituras hebreas.

La mayoría de los estudiosos modernos de la Biblia coinciden en que el Evangelio según Mateo fue escrito en algún momento entre el año 70 y el año 100 d.C. Los estudiosos también han notado que el Evangelio según Mateo presenta una visión más judaica de Jesús y de su mensaje que los otros evangelios.

El Evangelio según Mateo comienza con una genealogía de Jesús, que lo presenta como el descendiente de Abraham y de David. Esto es importante porque, según las Escrituras hebreas, el Mesías (o el Cristo) debía ser un descendiente de David.

También presenta el nacimiento de Jesús como un evento sobrenatural, en el que él es concebido por el Espíritu Santo y nace de una virgen. Esto es importante porque, según las creencias judías, el Mesías debía ser un hombre sin pecado, y nacer de una virgen era una manera de asegurar esto.

Ver Tambien:  ¿Cómo Se Representa El Infierno En La Televisión?

Después del nacimiento de Jesús, el Evangelio según Mateo presenta a Jesús como un niño prodigio, que realiza milagros y enseña a la gente. En uno de sus milagros, Jesús multiplica los panes y los peces para alimentar a una multitud. En otro, Jesús resucita a un niño muerto.

El Evangelio según Mateo también presenta a Jesús como el Mesías que fue anunciado por los profetas hebreos. En uno de sus discursos, Jesús dice que él es el «rey de los judíos», y que su reino no tiene límites.

Evangelio Según Mateo – Película Completa

La estructura del Evangelio de Mateo tiene 5 discursos!!

¿Por qué Mateo es el único evangelio que presenta a Jesús como el Mesías?

Según la teología cristiana, Mateo es el único evangelio que presenta a Jesús como el Mesías porque su misión era dirigida específicamente a los judíos. Los otros tres evangelios (Marcos, Lucas y Juan) fueron escritos para un público gentil (no judío). Es importante señalar que, aunque Mateo es el único evangelio que usa el término «Mesías», los otros tres evangelios dan evidencia de que Jesús fue percibido como el Mesías por sus seguidores.

¿Qué significan los tres grupos de ocho dichos en el Evangelio de Mateo?

Los tres grupos de ocho dichos en el Evangelio de Mateo se conocen como los «Sermones de Jesús». Estos sermones presentan a Jesús como el Mesías que traerá el Reino de Dios a todas las personas. En estos sermones, Jesús enseña a sus seguidores cómo vivir de acuerdo a los principios del Reino de Dios. Los temas de los sermones incluyen la justicia, el perdón, la misericordia, y el amor.

Ver Tambien:  ¿Qué Es El Espiritismo? Origen, Principios, Objetivos

¿Por qué la genealogía de Jesús está en el Evangelio de Mateo y no en los otros evangelios?

Hay diferentes opiniones sobre por qué la genealogía de Jesús está en el Evangelio de Mateo y no en los otros evangelios. Algunos expertos creen que el Evangelio de Mateo fue escrito para una audiencia judía y por eso Mateo incluyó la genealogía de Jesús para demostrar que Jesús era el Mesías prometido de la línea de David.

Otros creen que Mateo incluyó la genealogía de Jesús para enfatizar que Jesús era un hombre real con una historia y un linaje legítimos. Sin embargo, la mayoría de los estudiosos están de acuerdo en que la genealogía de Jesús en el Evangelio de Mateo sirve como un recordatorio de que Jesús fue el hijo de Dios, pero también un ser humano con una historia y una identidad.

Deja un comentario