Nuestro destino eterno está en las manos de Dios. Él es el juez supremo y su opinión es la que importa. Pero, ¿cómo será juzgado por Dios?
Índice de contenido
Nuestro destino eterno está en las manos de Dios. Él es el juez supremo y su opinión es la que importa. Pero, ¿cómo será juzgado por Dios?
La Biblia nos da una idea de cómo será el juicio de Dios. Habrá un juicio final para todos los seres humanos. Todos los muertos, tanto los justos como los injustos, serán resucitados y comparecerán ante el tribunal de Dios.
Los justos serán juzgados por sus buenas obras. Recibirán el premio de la vida eterna en el cielo. Los injustos serán juzgados por sus malas obras. Recibirán el castigo eterno en el infierno.
Podemos estar seguros de que Dios nos juzgará de la manera justa. No importa lo que hayan dicho o hecho los demás, Dios nos juzgará a cada uno de forma individual. Él conoce nuestros corazones y nuestras intenciones.
No debemos temer su juicio. Debemos estar seguros de que, si hemos seguido sus mandamientos, seremos juzgados con misericordia y recibiremos la vida eterna.
¿Cómo vamos a ser juzgados por Dios?
La Biblia nos dice en Romanos 14:10-12 que, «Porque todos nosotros tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba el premio o castigo que merezca por las cosas hechas durante su vida mortal. Así que, ya que somos tanto judíos como gentiles, debemos mostrarle al mundo que tenemos fe en Dios y que somos obedientes a sus mandamientos. Y esto es lo que debemos hacer para recibir la vida eterna.»
Romanos 2 – Parte 1 – Como juzgues a OTROS, serás JUZGADO – El JUICIO de DIOS
2 Cosas de las que TODOS daremos cuenta a DIOS
¿Qué significa que seremos juzgados por el amor?
Cuando decimos que seremos juzgados por el amor, queremos decir que el amor es la medida por la cual seremos evaluados. El amor es la cualidad más importante que podemos tener, y será lo que importará cuando nos juzguen.
¿Qué es hacer justicia y juicio según la Biblia?
Hacer justicia y juicio según la Biblia es hacer lo correcto y actuar de forma justa en todas las situaciones. Significa vivir de acuerdo a los principios bíblicos y hacer lo que se considera correcto según la ética cristiana. Hacer justicia y juicio según la Biblia es tratar a todos los demás como te gustaría que te trataran, con compasión y respeto.
¿Cómo será el juicio de Dios?
El juicio de Dios será justo e imparcial. Dios no tiene favoritismos y tratará a todos por igual. Él mirará a las personas y juzgará sus acciones y pensamientos. Aquellos que hayan hecho el bien tendrán un juicio favorable, mientras que aquellos que hayan cometido maldades tendrán un juicio desfavorable. Dios es todopoderoso y su juicio será final.
¿Qué criterios usará Dios para juzgar?
Según la Biblia, Dios juzgará a las personas de acuerdo a su obediencia a sus mandamientos.
En el libro del Éxodo, Dios le dice a Moisés: «Yo saldré a tu encuentro y te juzgaré. Yo seré Santo, y pondré a prueba a todos los que viven en este país para saber si obedecen o no mis mandamientos. A todos los que me obedezcan y cumplan mis mandamientos les irá bien en la vida. Yo soy el SEÑOR. Pero a todos los que me desobedezcan y no obedezcan mis mandamientos, los castigaré por su pecado. Yo soy el SEÑOR».
¿Será justo el juicio de Dios?
Lo primero que debemos aclarar es que, aunque a veces lo llamamos juicio, la Biblia en realidad habla de dos eventos separados: el juicio de Dios y el juicio final. En ambos casos, Dios es el Juez.
Pero el juicio de Dios tiene lugar antes del juicio final y es más bien un proceso de pruebas y disciplina a través del cual Dios nos ayuda a madurar y crecer en nuestra fe. Al final de este proceso, Dios nos declara justos, lo cual nos permite participar en el juicio final.
El juicio final, por otro lado, es el momento en que Dios Juzgará a toda la humanidad. Todos los seres humanos que hayan vivido, desde Adán y Eva hasta el último hombre y la última mujer, comparecerán ante Dios para rendir cuentas de sus vidas. Durante este juicio, Dios determinará quién será admitido a la vida eterna en Su presencia, y quién será apartado para siempre.
Será un juicio justo, porque Dios es justo. No habrá favoritismos ni prejuicios, y todos compareceremos ante el mismo Juez, que conoce toda nuestra vida y nuestros pensamientos. No podrán escapar a su juicio aquellos que hayan tratado de ocultar sus pecados, porque Dios conoce todo. Y su decisión final será justa, porque estará basada en la verdad.
¿Qué consecuencias tendrá el juicio de Dios?
El juicio de Dios tendrá consecuencias eternas. Aquellos que han sido condenados por Dios tendrán que enfrentar el castigo eterno en el lago de fuego.