¿De Qué Tratan Los Evangelios?

Los Evangelios son los cuatro libros del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, que narran la vida, el ministerio, la pasión, la resurrección y el ascenso de Jesús de Nazaret; estos libros fueron escritos por los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Los Evangelios son los cuatro libros del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana, que narran la vida, el ministerio, la pasión, la resurrección y el ascenso de Jesús de Nazaret; estos libros fueron escritos por los cuatro evangelistas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Proporcionan la base de la doctrina cristiana y sirven como guía para la vida cristiana, en los Evangelios, Jesús es presentado como el Mesías, el Hijo de Dios, y el Salvador de la humanidad; también enseñan sobre los principios de la fe cristiana, la moralidad cristiana y la manera en que vivir una vida cristiana. Las enseñanzas de Jesús se centran en el amor, la misericordia, la justicia y la paz.

Los Evangelios también proporcionan una visión de la esperanza cristiana, ya que enseñan que Jesús es el Salvador y el Redentor de la humanidad, se enseña que Jesús murió para perdonar nuestros pecados y que resucitó para darnos vida eterna.

¿Cuáles son los Evangelios?

Los Evangelios son los cuatro libros que narran la vida, el ministerio, la pasión, la resurrección y los enseñanzas de Jesús de Nazaret. Los canónicos son Mateo, Marcos, Lucas y Juan, y fueron escritos entre los años 70 y 100 dC. Estos libros forman la base de la historia y la doctrina cristianas.

Ver Tambien:  ¿Qué Es El Cielo? Definición Cristiana

Lee la Biblia: Juan 1-12

Como Los Evangelios Muestran A Jesucristo

¿Por qué fueron escritos?

Los Evangelios fueron escritos como relatos de la vida, ministro, y pasión de Jesucristo, la intención era proclamar el Evangelio, o buena noticia, de Jesús como Salvador y Mesías a todas las naciones, estos libros también proporcionan instrucción para la vida cristiana y nos ayudan a conocer mejor a Jesús.

¿Cuál es el mensaje principal de los Evangelios?

Los Evangelios presentan a Jesús como el Mesías que fue prometido por Dios para salvación de todos, a través de la predicación de Jesús y de sus milagros, él demostró ser el Hijo de Dios y los Evangelios testifican de este hecho.

Jesús murió en la cruz para perdonar nuestros pecados y los Evangelios proclaman que él resucitó de los muertos, lo que es la mayor prueba de su divinidad.

El mensaje principal de los Evangelios es que Jesús es el Salvador y el Señor y todos debemos arrepentirnos de nuestros pecados y seguirlo.

¿Por qué se les llama evangelios?

La palabra evangelio significa «buena noticia». Los evangelios son considerados como buenas noticias porque presentan a Jesús como el Salvador de la humanidad.

Deja un comentario