Oración A San Francisco Para Los Marginados

Oración a San Francisco para los marginados

Oración a San Francisco para los marginados

Oh, Santo Francisco de Asís, amante de los pobres y de los marginados, ruega por nosotros.

En estos tiempos en los que tantos viven en la pobreza y el desamparo, ayúdanos a seguir tu ejemplo de amor y misericordia.

Con tu ayuda, podemos llevar esperanza a los corazones de los que sufren y alivio a los cuerpos de los que están enfermos.

Queremos ser como tú, una luz de esperanza en medio de la oscuridad, una voz de consuelo para los que lloran.

Oh, Santo Francisco, ruega por los pobres y los marginados, para que Dios les conceda su paz y su misericordia.

Amén.

Oraciones cortas para hacer durante el día.

1. San Francisco de Asís, rogad por nosotros.

2. Oh Santo de los Pobres, ayúdanos a ser solidarios.

3. Queremos ser iguales a ti, San Francisco.

¿Sabías estos datos curiosos?

1. San Francisco fue canonizado en 1228, sólo 2 años después de su muerte.

2. Su fiesta patronal es el 4 de octubre, día de su muerte.

3. Se le considera el patrono de los animales y de los pobres.

Ver Tambien:  Descubre La Oración A Yemayá Para Los Difuntos

4. En 1219, fundó la Orden de los Hermanos Menores, también conocida como los Franciscanos.

5. San Francisco es el santo más popular en la historia de la Iglesia Católica.

COMO FRANCISCO DE ASIS

¿Quién fue San Francisco de Asís? ✔

¿Por qué orar a San Francisco para los marginados?

Orar a San Francisco es especialmente relevante para los marginados porque fue uno de los primeros santos en reconocer la dignidad de todos los seres humanos, independientemente de su estatus social. En una época en que la mayoría de los cristianos pensaban que las personas que vivían en la pobreza o con discapacidad eran menos valiosas que los demás.

San Francisco abogó por el trato justo para todos. Como resultado, muchas personas lo consideran el patrón de los marginados y de los defensores de los derechos humanos.

¿De qué forma San Francisco ayudó a los marginados?

San Francisco ayudó a los marginados de varias maneras. Proporcionó programas de asistencia para aquellos que eran indigentes o de bajos ingresos, y ayudó a aquellos que no tenían hogar. También ofreció programas de educación y formación laboral para ayudar a aquellos que tenían dificultades para obtener un empleo.

¿Qué oraciones concretas podemos dirigirle a San Francisco para ayudar a los marginados?

Las oraciones que podemos dirigirle a San Francisco para ayudar a los marginados concretamente son:

-Oh, San Francisco, danos la gracia de ser conscientes de nuestra propia necesidad de ser perdonados y salvados, ya que esto nos llevará a extendernos el mismo perdón y salvación a los demás.

-Oh, San Francisco, ayúdanos a no olvidar que todos los seres humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, todos son dignos de nuestro respeto y amor.

Ver Tambien:  Conozca Usted La Oración A Ochosi Para Los Negocios

-Oh San Francisco, ayúdanos a abrir nuestros corazones y nuestras mentes para acoger a los demás, especialmente a aquellos que son diferentes a nosotros o que han sufrido injusticias.

-Oh, San Francisco, concédenos la gracia de ser humildes y sencillos como tú, de modo que podamos servir a los demás con amor y compasión.

¿Por qué es importante tener presente a los marginados en nuestras oraciones?

En primer lugar, es importante tener presente a los marginados en nuestras oraciones porque son seres humanos como nosotros y merecen nuestro respeto y consideración. En segundo lugar, a menudo son aquellos que más necesitan nuestra ayuda y oraciones, ya que su situación es más precaria y tienen menos recursos para afrontar sus problemas.

En tercer lugar, cuando oramos por ellos estamos siguiendo el mandato de Jesús de amar a nuestros prójimos, independientemente de quiénes sean. Esto nos ayuda a expandir nuestra capacidad de amar y a ver a todas las personas como hermanos y hermanas, lo cual es un don invaluable.

¿Cómo podemos orar de forma efectiva para los marginados?

Una forma efectiva de orar por los marginados es centrarse en uno o dos aspectos de su situación o necesidad, y orar de forma específica por eso. No debemos hacer una lista mental de todas las personas o grupos marginados y orar por ellos de forma general, ya que nuestra mente puede empezar a vagar y nuestras oraciones se volverán menos efectivas.

Al centrar nuestra atención en una o dos necesidades específicas, podemos orar con más pasión y determinación, lo que aumenta la efectividad de nuestras oraciones.

Deja un comentario