Lee lo que necesitas sobre la Oración A Santa Eugenia

Santa Eugenia era una mártir cristiana que vivió en el siglo III. Se dice que era hija de un noble romano, Filippo, que fue nombrado prefecto de Egipto por el emperador Galieno, por lo que se trasladó a Alejandría con su familia, su mujer Claudia, Eugenia y sus hermanos Sergio y Avito.

Santa Eugenia era una mártir cristiana que vivió en el siglo III. Se dice que era hija de un noble romano, Filippo, que fue nombrado prefecto de Egipto por el emperador Galieno, por lo que se trasladó a Alejandría con su familia, su mujer Claudia, Eugenia y sus hermanos Sergio y Avito.

Allí Eugenia se convirtió al cristianismo con sus esclavos Proto y Jacinto. Como había consagrado secretamente su virginidad a Dios, huyó de casa vestida de hombre para evitar su matrimonio concertado con el joven Aquilino, el hijo del cónsul, y bajo falsa identidad ingresó en un monasterio masculino.

Siguió fingiendo ser hombre y con el tiempo llegó a ser abad y su fama se extendió dentro y fuera del convento. Entonces una noble romana llamada Melanzia intentó seducirla, pero al ser rechazada por despecho lo acusó de intentar abusar de ella.

En el juicio, presidido por su propio padre, para demostrar su inocencia tuvo que revelar su verdadera identidad. Tras encontrar a su hija perdida su padre se habría convertido también al cristianismo.

Lee lo que necesitas sobre la Oración A Santa Eugenia

Oración principal

«Oh, santa Eugenia, quien fuiste una gran mujer de Dios, intercede por nosotros ante el Señor.

Eugenia era una mujer valiente y decidida, que no temía enfrentar a los romanos y decirles que se arrepintieran de sus pecados.

Fue arrestada por practicar su fe y fue condenada a muerte.

Eugenia fue torturada antes de ser ejecutada.

A pesar de las torturas, no renunció a su fe y fue martirizada.

Después de su muerte, Eugenia fue canonizada por la Iglesia.

Oh, santa Eugenia, intercede por nosotros ante el Señor, para que podamos seguir tu ejemplo y ser fieles a nuestra fe, aun en medio de la persecución.

Amén».

7 curiosidades que no sabías sobre este Santo(a)




¿Por qué se le considera a Santa Eugenia como la patrona de las enfermeras?

Hay varias razones por las que Santa Eugenia se considera la patrona de las enfermeras. En primer lugar, Santa Eugenia fue una mujer que dedicó su vida a ayudar a los demás. Desde muy joven, Eugenia sintió un llamado a servir a Dios a través del cuidado de los enfermos.

A lo largo de su vida, Eugenia fundó varias instituciones dedicadas a brindar atención médica a los pobres y a los enfermos. Esto la convirtió en una figura muy respetada entre los médicos y los enfermeros de su época. Además, era conocida por sus milagros de curación. Esto reforzó su reputación como mujer de fe y como persona de gran sabiduría médica.

Sin embargo, hay que aclarar que Santa Eugenia no es la misma que Santa Águeda, que también es considerada patrona de las enfermeras. Santa Águeda fue una mártir del siglo III que sufrió el corte de sus senos por negarse a casarse con un gobernador pagano. Después de su muerte, se le atribuyeron muchos milagros relacionados con la salud de las mujeres y el fuego.

Santa Eugenia y Santa Águeda tienen en común que ambas fueron vírgenes consagradas a Dios, que sufrieron el martirio por su fe y que realizaron obras de caridad y de sanación. Por eso, ambas son veneradas como patronas de las enfermeras y de las mujeres en general.

Deja un comentario